Para este 2019 mi propuesta de lectura inicial se compone de varias obras para ser leídas sin prisa durante el año, bien sea por tratarse de ensayos o por ser novelas largas y densas. Entre estas están Moby Dick, de Herman Melville, Las armas y las letras, de Andrés Trapiello o La Ilíada, de Homero.
Intercalaré entre medias otras lecturas más asequibles que vayan surgiendo bien como ejercicio de mi profesión, de mis obligaciones como estudiante o porque la lectura es así y te lleva de un sitio a otro, como Internet, pero con más gracia.
Además, como eje principal del plan y a la zaga de otra persona muy influyente en mis lecturas, estaría el ambicioso proyecto de la lectura de todas las Novelas españolas contemporáneas de Galdós, en orden cronológico, esto es, desde La desheredada (1881) hasta El abuelo (1897). Ya veremos hasta dónde llego este año.
Por último, por continuar indagando en el periodo de la Guerra Civil y porque su autor me sedujo en un libro cortito que leí el año pasado y al que me referí en la entrada anterior, quisiera añadir a esta lista A sangre y fuego. Héroes, bestias y mártires de España, de Manuel Chaves Nogales.
Estas son mis intenciones, lo que me depare el año y cómo lo termine lo veremos a finales del mismo. Lo que sí que quiero hacer, es llegar a doce lecturas, de momento, estamos a mediados de mayo y ya llevo siete.
sábado, 18 de mayo de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario